News Entertainment La Abstracción en la Moda de Cristóbal Balenciaga
0
Coco Chanel

Published :

La Abstracción en la Moda de Cristóbal Balenciaga

Por María Villanueva Fernández

01 Abr, 2024

Las creaciones del modisto español, Cristóbal Balenciaga, fueron el resultado de una excelente manipulación geométrica. No solo planteaban una lectura del pasado, sino que proponían una mirada hacia la tradición con las claves del presente.

El Legado de Balenciaga

En enero, Disney estrenó la serie "Cristóbal Balenciaga", una narración inspirada en la vida del diseñador español durante sus años en París desde su llegada en 1937. La trama trata de descubrir al personaje, su carácter y sus inquietudes, destacando momentos clave de su vida personal y profesional.

Influencias y Creaciones

Gran parte de la inspiración de Balenciaga procede de la cultura, la pintura y la tradición españolas. Sus diseños reflejan influencias como el traje de luces y el traje regional femenino del valle del Pas cántabro. Estas referencias también se encuentran en la exposición "Balenciaga y la pintura española", donde se presentan piezas del modisto junto con obras de pintores nacionales como Velázquez y Goya.

El Legado Continúa

Desde 2011, el Museo Cristóbal Balenciaga en su ciudad natal, Getaria, exhibe ejemplos de su trabajo. La colección incluye más de 1,200 piezas, muchas de las cuales fueron proporcionadas por su pupilo Hubert de Givenchy y clientes como Grace Kelly.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *