News Health/Medical Menopausia y Corazón: Riesgos Cardiovasculares
0
Riesgo cardiovascular

Published :

Menopausia y Corazón: Riesgos Cardiovasculares

Las mujeres experimentan cambios significativos en su salud cardiovascular después de la menopausia. Un nuevo estudio revela que estas transformaciones pueden equiparar rápidamente el riesgo de enfermedad cardíaca al de los hombres.

El Desafío Post-Menopausia

Después de la menopausia, las mujeres experimentan una disminución en los niveles de estrógeno, hormonas que previamente ofrecían protección contra enfermedades cardiovasculares. Este cambio hormonal puede aumentar drásticamente el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, un ictus o hemorragias cerebrales.

El Estudio

Investigadores analizaron datos de mujeres posmenopáusicas que tomaban estatinas para controlar su colesterol. Mediante escáneres cardíacos, evaluaron la acumulación de placa en las arterias del corazón (puntuación CAC). Las mujeres mostraron un riesgo similar al de los hombres en términos de enfermedad cardíaca.

Concienciación y Detección Temprana

Este estudio destaca la importancia de reconocer las señales tempranas de riesgo cardiovascular en las mujeres posmenopáusicas. Aumentar la detección del calcio en las arterias coronarias es crucial para prevenir eventos cardíacos.

En resumen, las mujeres deben estar alerta a los cambios en su salud cardiovascular después de la menopausia y buscar atención médica adecuada para reducir los riesgos.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *