News Sci/Tech La NASA Investiga Objeto Espacial que Cayó en una Casa en EE. UU.
0
Estación Espacial Internacional

Published :

La NASA Investiga Objeto Espacial que Cayó en una Casa en EE. UU.

Por AFP - Agence France Presse

2 de abril de 2024

Esta imagen suministrada por la NASA del 7 de marzo de 2011 muestra una vista de primer plano de la Estación Espacial Internacional. La NASA informó este martes que está analizando un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un hombre en Florida, Estados Unidos, que podría tratarse de un trozo de escombros desechado desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Incidente

Alejandro Otero, residente de Naples, estado de Florida, relató que el objeto "atravesó el techo y dos pisos" de su casa, y por poco impacta a su hijo, en la tarde del 8 de marzo. Según sus observaciones, podría tratarse de un fragmento de una plataforma de carga con baterías viejas liberada desde la estación orbital en 2021.

La Investigación

La NASA ha recogido el objeto en cooperación con el propietario de la vivienda y lo analizará en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para establecer su origen. Aunque las baterías pertenecen a la NASA, estaban acopladas a una estructura en una plataforma lanzada por la agencia espacial japonesa, lo que podría complicar los reclamos de responsabilidad.

Otros Incidentes Espaciales

Este no es el primer caso de objetos espaciales que caen a la Tierra. En 2022, una parte de una cápsula Dragon de SpaceX aterrizó en una granja de ovejas en Australia. Además, China ha sido criticada por permitir que sus gigantescos cohetes caigan sin control.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *